domingo, 11 de abril de 2010

¿Qué esperan los padres de sus hijos?


La respuesta, aunque es simple, se resume a QUE SEAS FELIZ HIJA MIA. Y es que tus esfuerzos van por ese lado, yo no cuido a mi hija, con la esperanza de que a futuro me cuide, para eso trabajo, para tener una jubilación digna y poder pagarme una buena enfermera y no molestar a nadie al final de mis días. Cathy y Yo cuidamos a Camila para que crezca sana y fuerte, para que sea capaz de valerse por si misma con la seguridad del apoyo incondicional que le daremos; es algo que nace desde adentro y se fortifica cuando la vez reir, jugar y crecer.

Conversando con un amigo hace días, este me decía : Uno se esfuerza para darle a su hijo(a) todas las herramientas para que se puedan desarrollar en lo que les guste, sin ninguna privación. Esto no quiere decir que Camila no tendrá normas y limitaciones, pero estás serán razonables y basadas en la humanización de las personas, un poco díficil ya que yo soy más bien materialista y práctico, pero Cathy es sensible y cariñosa.

Trataremos, siempre basados en nuestra realidad, en darle siempre a Camila las herramientas para su desarrollo, educación y felicidad, su felicidad nunca tendrá precio y ni sacrificios, su felicidad es , aunque parezca una frase trillada, nuestra felicidad. Yo no quiero que sea la primer puesto, la sobresaliente de la familia, la más bonita del mundo o cosas así, yo me sentiré orgulloso de sus logros, desde el abrir sus ojos, darse la vueltita hasta de su oficio o maestría.

Es un reto a diario, es un reto para toda la vida, reto que ahora que soy padre recién entiendo y como hijo nunca pude entender. Veo a mis padres emocionados con Camila, felices cuando la ven y entiendo que también están felices por mí, ya que Camila es mi felicidad. Espero al morir poder ver a Camila y preguntarle si fue feliz, espero un sí de respuesta y con ello descansar en paz, claro también espero tener salud, ser millonario y pesar 20 kilos menos, pero ver a Camila feliz es lo que más me motiva. Ahora me voy porque Camila se acaba de despertar y está hablando, espero entenderla.
La foto corresponde a la celebración de sus 4 meses, el miércoles pasado (07 de abril de 2010)

2 comentarios:

  1. ..concuerdo contigo Puerquito, es imprescindible tener un ideal, un gran ideal.

    Cuidese!

    ResponderEliminar
  2. Este blog lo inspiro una conversa contigo, Gracias por tu aporte G

    ResponderEliminar