sábado, 14 de agosto de 2010

Viaje a Oxapampa. Parte 1

El 27 Camila, CAthy y Yo partimos rumbo a Oxapampa en bus, la verdad viajar en bus es bastante incómodo y más aún cuando por la pésima condición de la carretera impide encontrar un Bus Cama. La ruta que no es larga, son solo 398km, dura 12 horas, aunque 3 horas te toma salir de la caótica Lima hasta el Peaje de Corcona esa vez por Fiesta Patrias, la cantidad de gente que va al centro por fiestas es impresionante, nos tomó 4 horas lo demás es una seria de curvas. Pasar por Ticlio y sobrevivir era algo que no me preocupaba, me preocupaba Camila, era su primer viaje largo y quisás se pondría malita, gracias a su estricto sueño pasó Ticlio dormida y no se mostró incómoda, sorprendentemen Cathy se pusó muy mal y las naúseas le afectaron en demasia. A las 4am Camila se despertó extrañando su cama y no durmió hasta las 9am ya en la casa de mi amigo H. C.
Llegamos 6:40am a Oxapampa, no había sol ni mucho frío, reaccioné y dije: Al fin estamos fuera de la sombría Lima.
Nos alojamos en casa de mi amigo de trabajo H.C., el cual aún estaba en camino pero había dejado dicho que yo llegaría, nos recibió su mamá y papá, muy amables los señores, y en 30 minutos ya teníamos listo el cuerto y un café caliente para descansar, pero Camila se rehusaba a descansar y así dieron las 9am donde por fin pudimos dormir algo, aunque fue breve porque C.R., otro amigo de trabajo que ya tenía un día por allá, me paso la voz para desayunar e irnos a nuestro primer destino : La Comunidad de Tsachopen
Luego de desayunar en El Oxapampino un espectacular desayuno, el cual parecía almuerzo, partimos hacia los Tsachopen.
El camino rural y la cantidad de pasajeros, un Toyota Yaris con 6 adultos, 1 niño y una bebé, hizo que el auto mencionado fuera despacio, sufriendo en la trocha. Llegados al punto y pagado los respectivos abonos entramos a una casita de madera, donde una señora cocinaba a leña, las gallinas revoloteaban y se exhibían diversas artesanías, nos tomamos unas fotos, mis amigos compraron algunas cosas, a mi no me llamo mucho la atención comprar algo ya que me parecían buenas artesanías pero demasiado sobrevaloradas. En fin seguimos el recorrido, el carro seguía sufriendo y la guía seguía explicando cosas muy interesantes sobre esta comunidad.
Terminado el recorrido, que en realidad es bastante breve y donde te tratan de vender todo lo que no podrán vender durante todo el año, y luego de mil fotos entre ellas tengo una preciosa de “Camila Nativa” , nos mostraron un baile típico y nos retaron a, utilizando el arco y flecha, darle a una blanco sobre una madera, disparamos todos y nadie gano nada. Nos despedimos de los nativos que reciban a otros grupos, para pasar la tarde estuvo bastante bien.
Regresamos a Oxapampa, para almorzar, el Yaris sufría, pero todo era algarabía.

La canción de la semana es Bad Romance de Lady Gaga.
No hay foto en el blog porque está fregada la herramienta para cargar fotos .
La película de la semana es Juegos Sexuales 1.

Que tengan una pésima semana (: