domingo, 17 de octubre de 2010

Ciudad Volátil

Lima es una ciudad volátil, donde cualquiera está a punto de estallar. Su tráfico, sus luces, su frío, sus ciudadanos y la indeferencia ha hecho de la Ciudad de los Reyes, la Ciudad de las Tormentas. A eso hay que sumarle a los policías que solo buscan pretextos para intentar multarte, cuando su única intención es coimearte, y como a la policía se la respeta : no menos de 20 soles.
Castañeda está dejando el cimiento de grandes obras que agilizarán un poco el tráfico, pero que dudo lo ordenen ya que nuestra cultura Combi imperdirá que eso suceda, al menos por una década la situación, pienso, será la misma.
Por otro lado, la inseguridad ciudadana , nos ha vuelto paranoicos. Es normal buscar a un familair o amigo, para ir a cobrar así sea 500 soles, los delicuentes te roban lo que sea: celulares, billeteras, zapatillas , tus tarjetas de crédito o débito, partes de tu carro o tu carro entero, etc, etc. A esto hay que sumarle los grandes robos intelectuales , libros piratas en cada esquina y ni que decir de los cd y dvd piratas. Lamentablemente, comprar un libro o un cd es súper caro, esto genera la demanda y por ende la supervivencia de este mercado negro que no tiene pudor en ocultarse.
Viviendo en una ciudad así, cualquiera podría explotar en el momento menos pensado, pero nos amoldamos a este estilo de vida, nos envuelve y por más que renegemos nos resignamos a vivir en nuestra querida Lima. Eso sí, a la menor oportunidad de realizar un viaje a un lugar más tranquilo, nos vamos en one y luego comparamos el sitio donde estamos y decimos : aquí es mejor que en Lima, pero en Lima hay de todo (centros comerciales, cines, buenas clinicas, etc) en resumen el lugar donde llegamos es solo para viajar y pasar unos días y Lima es para vivir.
Entonces ¿estaremos condenados a vivir para siempre en "La Ciudad de las Tormentas"? Pienso que sí, pobre mi amada Camila.

Saludos y que tenga un buena semana, por fin regreso a Lima el martes.

Para esta semana les recomiendo ver "La Ciudad de las Tormentas".
La canción que he reventado en mi iPhone es GRIS de Campo de Almas.
El manifestación pacífica del SUTRAPPEC hacia la operadora del consorcio CAMISEA fue un éxito, fotos, videos y comentarios en esta web : http://sutrappec.wordpress.com/2010/10/16/platon-sutrappec-en-pluspetrol-14-oct-2010-san-isidro/

domingo, 10 de octubre de 2010

Sobre Nobel a MVLL

Esta semana MVLL ha ganado el Nobel, con lo que se suma a la lista de triunfos peruanos que nos ponen en boca del mundo entero de forma positiva. Machu Picchu reconocida por votación mundial como Nueva Maravilla del Mundo, Sofia M., Kina M., el Equipo Campeón de Velero, Cienciano Campeón, etc. que si bien es cierto solo Sofia Mulanovich y Kina Malpartida son triunfos similares al de MVLL lo importante es resaltar que estos triunfos nos suben la "moral social" y nos motivan a seguir adelante quizás no en busca de reconocimiento mundial, pero si de una reinvindicación personal de poder decir : Soy Peruano.

Gracias Mario Vargas Llosa (confieso que no he podido soportar leer sus obras, pero ese es otro tema), gracias Sofia, gracias Kina y gracias a todos los peruanos que nos reinvindincan a nivel mundial y nos motivan a no dejar de sentir orgullo de ser peruano.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Camila : 10 meses

Pesando 10.200 kg y midiendo 76cm Camila ha llegado a sus 10 meses, con mucha energía, intentando dar sus primeros pasos, dando gritos, viendo televisión y con un apetito voraz. A Cathy y a mi esto nos emociona y alegra, pero a mi me entristece no poder seguir más cerca este crecimiento debido a mi ya sabido trabajo. Por otro lado, estamos en busca de un buen centro de estimulación temprana por San Martín o Los Olivos, por el frío hemos descartado por ahora la natación, confiar la educación de tu hijo es un proceso muy complicado. Bueno por ahora seguiremos con la búsqueda, sin dejar de estimularla en casa con juegos, cantos, música, juguetes y hablandole mucho; esto nos acerca mucho más a ella y aumenta el vínculo de amor con ella.
Disfruten al máximo de sus hijos y de sus padres.

Saludos