martes, 19 de junio de 2012

Mi amigo Julián...

Julián, un practicante en la empresa de embutidos en Lima donde trabajé hace muchos años y hoy trabaja conmigo en la Acería, me invitó cuando trabajábamos en la empresa de embutidos a una fiesta. Era el cumpleaños de su “EX”, una guapa hija de un trabajador de la empresa
de embutidos.Yo recién llegaba a la empresa de embutidos, no conocía a nadie pero rápidamente me hice amigo de Julián. Julián tenía dos meses de egresado de la UNI, yo tenía 7 meses de egresados de TECSUP. Yo venía de una refinería de Zinc, donde fui practicante (becado) cinco meses. Él tenía 23años, Yo 20, yo ganaba el triple pero el entrenaba para ser mi supervisor, así que tarde o temprano nuestra amistad se terminaría, aunque no imagine que la amistad se acabaría tan rápido. Eran las siete de la noche, pase con el taxi por el cuarto de Julián (Julián nació en Moquegua, pero vivía en Lima) y fuimos por unas copas al BOHEMIA. Luego de 6 rondas de Tequila ya eran las once y decidimos ir a la fiesta de su “EX”. La idea de Julián era reconquistarla porque terminaron al mes de relación. Él la conoció porque justo llegó para el aniversario de la empresa, los trabajadores solían ir con sus familiares y bueno se conocieron, al mes de salir se hicieron enamorados y al siguiente mes terminaron por sabe diablos que habrá pasado, yo estaba procesando el quinto shot de tequila y no tenía ganas de seguir escuchando las penas de Julián. Llegamos. Gloria recibió con un pico a Julián, él me la presentó, Gloria estaba buenísima, pero tenía una mirada coqueta, sospechosamente coqueta. ¿Por qué si ya no estaba con Julián, lo recibió con un pico? La fiesta era en el segundo piso, Gloria bajaba a recibir a sus invitados. Me sorprendió ver a tantos chicos y pocas mujeres, la mayoría horrible. Me asomé al balcón y me sorprendió más que Gloria recibía a determinados chicos con un “pico” y a otros los saludaba, como a mí, con un beso en la mejilla.
El baño quedaba al final del segundo piso, tenía que pasar varios cuartos de la casa, imaginé que donde trabajaba eran rentable ya que el papá de Gloria tenía un caserón, pero con el tiempo supe que el papá de Gloria tuvo dinero mucho tiempo antes, pero que ahora trabaja de Jefe de planta en la empresa de embutidos porque ya se iba a jubilar y estaba cansado de viajar por el mundo como representante de ventas de una transnacional, plata no necesitaba ni siquiera trabajar
pero a esa edad quién los entiende. Mientras iba al baño, vi que Julián se besaba con Gloria apasionadamente, pasé de largo me urgía mear. En la segunda ida al baño, Gloria se besa igual de apasionada con otro jovencito, pasé de largo ¿quién soy yo para juzgar a alguien? Fui al baño unas cinco veces, vi a cinco chicos diferentes besar a Gloria, siempre pasé de largo ¿quién soy yo para juzgar a alguien? Eran las tres, saqué a Gloria a bailar. Fue un baile muy sensual, en realidad bailamos varias canciones seguidas, mientras le decía estupideces, soy un capo para decir sonseras. Le dije para ir a conversar al balcón, ella acepto. Fuimos al balcón luego de tomar dos copas de la mesa, me gustaba la idea de besarla, pero luego de verla besar a tanto chico pensé en desinfectarle la boca con vodka (repito, soy un capo para decir sonseras) Nos besamos. Me dijo –voy al baño, luego me sigues.
Estuve rumbo al baño, cuando salió una mano y me arrastró hacia la misma pared donde horas antes la había visto besar a los otros, me tocaba a mí. Estábamos a punto de besarnos, cuando sentí un jalón, era Julián. Me preguntó -¿vamos?, estaba furioso. OK, respondí. Llegamos al paradero y mientras esperábamos el taxi me comentó que la mayoría de los chicos invitados por Gloria eran sus “EX’s”. Me pareció una genio, pero no se lo dije porque Julián se veía incómodo. En el taxi me dijo –bájate aquí, anda duerme a tu casa (habíamos quedado en dormir juntos en su cuarto porque yo vivía en una zona peligrosa y prefería no llegar tan tarde, luego de una fiesta solía dormir en hoteles o casas de mis amigos). Me baje, tomé un taxi y regresé a la casa de Gloria, total ya había perdido la amistad de Julián que mas daba. Dormí en la casa de Gloria, dormí con Gloria, estuve cinco meses con Gloria mientras Yo estaba con Andrea y Gloria estaba con un tal Esteban, teníamos una relación libre, dos años después supe que Gloria y Julián esperaban un hijo. Ahora, en la acería, Julián es mi jefe, me acaba de poner la primera sanción de la que sospecho serán varias. Julián gana tres veces más
que Yo.

miércoles, 6 de junio de 2012

Mi vida en provincia

Almorzando una Parihuela con mi buen amigo Rafael, pedimos un par de Pilsen para "amenizar" nuestra conversación. Llega Victoria y con ella Sandra, amigas de Rafael, muy guapas, muy tontas. Piden Ceviche y Leche de Tigre, pedimos otro par de Pilsen.
Seis de la tarde, muchas Pilsen, mucho pescado. Victoria y Sandra son más guapas y menos tontas, Master Card y Visa hacen su aparición y salimos de la Cevichería, rumbo a ... la verdad ni sabemos. Tomamos "mototaxi", hay provincias donde no existen taxis, solo mototaxi, y nos dejamos llevar.
LLegamos, el departamento del papá de Sandra es bastante amplio y limpio, aunque tiene una decoración espantosa, me entero que Victoria es universitaria y que Sandra es empresaria pero siguen pareciéndome tontas, menos tontas eso sí y más guapas que es lo importante.
Ponen música brasileña, pensé que ya había pasado la moda, pero en Perú nunca se sabe. Se ponen a bailar, Rafael no baila, yo menos, pero el alcohol hace cosas increíbles, accedemos , bailamos, ellas se besan, luego se dejan besar, ya no tengo claro quién es Victoria y quién Sandra. La hora no importa, al día siguiente es domingo. Salimos, rumbo a ... otra vez no sabemos, somo "turistas" nos dejamos llevar. Hasta ese momento debería dormir con Sandra, que ahora es súper inteligente y debería ser Miss Universo.
Recuerdo entrar a la disco, pero no recuerdo cuando salí. Pienso que es domingo, a mi lado está Victoria guapa y tonta. Mi cabeza a punto de explotar, no sé donde diablos está mi celular y mi
reloj TISSOT, gran parte del efectivo que tenía el sábado ha desparecido, veo muchos voucher de consumo con la Master Card y me vuelvo a dormir.
Victoria me despierta, me pregunta la hora. Enciendo la TV y están dando HABACILAR. Fuck dijo ella, es Lunes pienso yo. Intento reconstruir el domingo y lo logró parcialmente. Mi reloj debe estar en
el río de ciudad, cuando prentendí demostrar que era acuático y lo tiré al río, y mi celular lo rompí porque era feo y "el lunes me compro otro".
Quizás no sea guapo, pero si soy muy tonto, casi estúpido. Me vuelvo a dormir, total me quedan 8 días en esa ciudad, 8 días para seguir siendo estúpido.