viernes, 22 de marzo de 2013

Recuerdos mezclados..

Siempre les voy a agradecer a mi padres  su esfuerzo por educarme, a pesar de tener que vender Frito con tamales para familiares que muchas veces lo compraban por gusto, por lástima o en agradecimiento a los favores varios que mis padres les hicieron cuando mi papá tenía un trabajo estable y ganaba regular cantidad de dinero .A pesar de que al mismo tiempo que estudiaba mis últimos años de colegio en la nocturna de un colegio religioso, ellos querían construir una casa decente para nosotros, casa que recién ahora están por terminar(?) y con la ayuda de mis hermanos, motivo por el cual de presas de carne y pollo pasamos a comer jurel o huevo frito, algo de arroz y ensalada rusa. Andar con escobilla para lustrar los zapatos antes de ir al colegio en la Covida A, porque el camino hasta Puente Camote desde el ex-Fundo Santa Rosa Paradero 13 era un terral, donde hacías camino al andar.
Gracias a eso tuve que ingeniármelas para poder salir con las chicas, a caminar horas de horas, el tema es que nunca me daban propinas y todas las chicas que conocía vivían al otro lado de la ciudad, y no tenía ni para el micro. Deben saber que les metí mano a su bolsillo, bolso, billetera, cajita, etc. además de las decenas de aretes y joyas de fantasía que desaparecían del cofrecito de mi mamá; deben saberlo pero siempre lo dejaron pasar quizás con la esperanza de que era mejor eso a que lo haga en la calle, nunca lo pensé, mi papá y su honradez calaron hondo; aunque confieso que de joven me pareció estúpida esa forma de pensar, pero menos mal que mi juventud si fue un poco más privilegiada y nunca tuve la necesidad (?) de meterle mano más que a uds. además me tocaron enamoradas fáciles de  hacer que ellas pagaran todo o ellas les pidan el dinero a su papá.
En mi descanso suelo ir con mis hijas, sus nietas, a comer pizza y hamburguesas, al cine, a comer pollito y comprar ropa; y recordé con nostalgia, que con uds. solo se comía pollo a la brasa una vez y a fin de mes y que con uds. solo había ropa nueva en Navidad y cumpleaños, o cuando los primos mayores ya no entraban en sus ropas.
Hace tiempo entendí todo eso, hace tiempo me quité esos traumas y vergüenza absurda, muchas gracias porque ahora lo valoro y entiendo que para ir adelante siempre tienes que saber de donde viniste, debes saber cual es tu punto de partida y debes saber que los verdaderos padres siempre van a querer lo mejor para sus hijos, así tengan que darles leche del Vaso de Leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario