domingo, 16 de septiembre de 2012

Fútbol: Eliminados del mundial, justo premio y en el fondo los sabes


He leído, en Facebook, Twitter y comentarios debajo de las noticias de los diarios, que la gente común se sigue lamentando del partido que Perú PERDIO ante Argentina, luego explicaré lo de “PERDIO”; muchos culpando a Pizarro aduciendo que de haber anotado el penal le habríamos ganado a Argentina, cosa que me hace recordar a la famosa frase “con el resultado encima todos pueden opinar”.

Nombrar a la cantidad de “cracks”, “jugadores diferentes”, “capitanes” y otros jugadores que en partidos “más decisivos” fallaron penales entraríamos en una larga lista por donde pasarían Maradona, Messi, Cristiano Ronaldo, Roberto Baggio, etc. Pero, Pizarro tenía la responsabilidad y erró. Era el minuto dos, quedaban ochenta y ocho minutos para ganar y por como se dio el partido Perú debió haberlo ganado con tranquilidad, pero no lo hizo y empató, derrota dolorosa porque era nuestra última oportunidad de no alejarnos del pelotón de arriba, de imponer respeto, de seguir en competencia, por es digo que perdimos, porque estamos eliminados aunque “las matemáticas antiguas” digan que aún podemos, “las matemáticas modernas” nos dicen que ya estamos eliminados, que estábamos eliminados incluso antes de jugar con Paraguay, cualquier matemático que odie al fútbol podría determinar eso al 99.999%, pero el corazón no sabe de eso y por eso la fe de muchos que luego de la Copa América y del partido ante Paraguay le dimos a la selección el 51% de posibilidad de ir a Brasil 2014. El Chelsea nos respaldaba en la ilusa idea de que un equipo “chico” (ja ja ja ) ganará una final de Champions nos recordaba que en fútbol no existe lógica, pero Chelsea de chico no tiene nada.

Nuestros equipos internacionalmente no compiten a nada, Cienciano es el único club que ha ganado algo a nivel internacional, en una Copa a la que no van los mejores del continente. Los “grandes” inventos de la prensa han tenido que ser salvados por lo mal manejados que están, torneos locales que son un adefesio en cuanto organización, bases y demás. Las grandes Ligas la ganan los equipo que hacen más puntaje durante todo el año, pero aquí así le lleves 15 puntos al segundo igual tienes que jugar con él un partido de Play Off. O jugar liguillas que cambian de base cada año, un año un grupo de impares y otro de pares, y al siguiente año se hace sorteo para armar los grupos; en fin cualquier cosa a la que el nefasto M. Burga le llama “Revolución del Fútbol Peruano”. Y las verdaderas instituciones que hacen bien las cosas tienen que mezclarse con la mediocridad que les impide crecer más.

Pero no todo es negativo, si  bien es cierto que Perú confirmó que estaba eliminado ante Argentina, me dejo una sensación de que con un cambio de mentalidad, de querer hacer bien las cosas a nivel institucional, tendríamos selecciones con la capacidad de hacerle daño a cualquier, de pelear no solo la clasificación sino también una Copa del Mundo, díganme loco pero en el Perú hay talento, pero el éxito no solo es talento sino trabajo, mucho trabajo. Por ahora seguiré disfrutando de cómo Perú le malogra la fiesta a más de uno en este proceso ELIMINATORIO, ¡qué huachafos esos que le dicen “Clasificatorias”!  Y alistaré mi maleta para irme a Brasil a alentar al que gane con mi camiseta de Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario