sábado, 20 de marzo de 2010

Tombo igual delincuente


Quizás sea muy injusto al vertir está opinión, pero nunca he tenido la suerte de cruzarme con un buen policía, siempre o son malcriados o corruptos, lo siento amiga Milagros yo sé que tu eres un buen elemento pero uno de mil no hace la diferencia.

Caso 1: Detención de vehículo por que no puse la luz al doblar en una esquina
Una señorita policía argumentó que al doblar la calle no puse mi luz direccional, lo cual podría ocasionar un accidente y es una falta gravísima al Reglamento de tránsito, pero si colaboró podría seguir mi camino, como no acepté darle ninguna colaboración, seguí mi camino y días después pagué una papeleta de 48 soles, lo peor es que estoy seguro que puse mi luz y la tipa está cometió un abuso de autoridad.

Caso 2: Robo en mi casa, botín fue de casi 20 mil soles
Hago mi denuncia, llegan dos regordetes policías y me dicen: ya fuiste. Tomaron unos datos y tuve que ir a la comisaría, me tomaron mi declaración le di el nombre de un sospechos y me pidieron una COLABORACIÓN para detenerlo y sacarle información, al final no dijo nada y quedo todo en cero. Al día seguiente llegaron los peritos a tomar huellas de la escena, mis familia tuvo que dormir en la sala ya que en los cuartos fue el crimen, han pasado casi dos meses y aún no tengo respuesta alguna.

Caso 3: Chocó del auto de un amigo en el Óvalo Santa Anita
Mi amigo Juan K chocó por detrás a una asquerosa combi, inmediatamente dos policías les pidieron sus papeles, luego de preguntarnos si ibamos a arreglar entre nosotros, nos dijeron que igual recibiriamos la papeleta, la combi por detención intempestiva del vehículo y mi amigo por no mantener la distancia, argumento válido seguido por, PERO SI COLABORAN CON LA GASEOSA NO PASO NADA, 10 soles después ningún poliía por la zona y no pasó nada.


A la policía se la respeta, por eso de 20 soles para arriba, ahora son más descarados, te piden en one COLABORACIÓN. Es la actitud de nosotros como ciudadanos , los cuales siempre estaremos dispuestos a pagar coimas a cambio de salir del problema, y de ellos que lo han hecho parte extra de su miserable salario.

Esta situación solo cambiará cuando como ciudadanos dejemos de imcumplir las normas y ellos entiendan que están para darnos seguridad y prestarnos un servicio haciendo respetar su autoridad a la menor intención de coima que les ofrezcamos.


A la Policía se la respeta y al ciudadano también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario